martes, 8 de septiembre de 2009

<< PANTANO CONCEPTUAL >>

Antes de empezar, pondré estos puntos claros:


*El artista, al crear su obra tiene un objetivo y su obra le inspira una sensacion.



* El espectador puede, caer en el objetivo del artista, pero, la obra le puede inspirar una sensacion diferente, la cual varía según la persona.



esto ocurre porque los espectadores son de edades diferentes, cada una tiene vivencias diferentes, el nivel socio-económico (que tambien influye) es distinto, y porque tienen un nivel cultural distinto.

¿tenemos que ponernos en los zapatos del artista para entender la obra?
yo no lo creo fundamental, puesto que a mi parecer una obra de arte debe ser entendida como cada quien lo persiva, no es necesario saber del autor (aunque seria un poco más enrriquesedor), ni saber lo que tuvo que vivir o lo que vivió mientras hacía la obra para entenderla. la manera de interpretar de cada ser humano es lo que hace al arte algo muy interesante, sobretodo al arte contemporáneo.
es cierto que el conocimiento nos ayuda a profundizar en el tema del arte en cuestion, y además te involucra. pero no por no tener mucho conocimiento no voy a poder sentir o percibir el mensaje de una obra de arte, ni siquiera por tenerlo en demasía voy a sentir o percibir este mensaje.
bueno, esta es la presuposición que hago para agregarla al pantano conceptual que armamos el lunes en la clase de mirada y visión. quienes estén en algo deacuerdo .. comenten.. quienes no... ¡TAMBIÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario